El hecho ocurrió en la medianoche del jueves en una casa del barrio 9 de Julio. Los tres delincuentes se hicieron del dinero que las víctimas tenían, además de otros objetos de valor.
Dos mujeres fueron asaltadas mientras descansaban en su propia casa del barrio 9 de Julio por tres delincuentes que huyeron tras apoderarse del dinero en efectivo que tenían consigo y varios electrodomésticos.
Los asaltantes habrían actuado sin utilizar armas pero haciendo valer su superioridad numérica respecto a las víctimas, las cuales debieron sufrir amenazas y maltrato durante la casi media hora que duró el hecho.
De acuerdo a las fuentes consultadas por LA CAPITAL, el asalto se produjo alrededor de la medianoche del jueves, en momentos en que las dos únicas ocupantes de una casa de Chacabuco al 7000 ya estaban durmiendo. En esas circunstancias los tres ladrones las sorprendieron tras acceder al interior de la finca por una medianera, ganar los fondos y luego forzar una puerta de ese mismo patio trasero.
Mientras permanecieron dentro de la casa los delincuentes amenazaron de muerte a las dos mujeres para luego exigirle la entrega de ahorros o el dinero que tuvieran. Así fue como se hicieron de 20 mil pesos y distintos bienes, como electrodomésticos y artículos electrónicos.
Aprovechando la oscuridad reinante, los tres asaltantes escaparon con facilidad con rumbo desconocido, y no se descarta que se movilizaran en un automóvil.
La denuncia del hecho fue radicada en la comisaría distrital sexta, que le dio intervención a Mariano Moyano, titular de la fiscalía especializada en robos en casas particulares. La primera diligencia de importancia se realizará en las próximas horas y las víctimas participarán de un reconocimiento fotográfico con la intención de identificar a algunos de los autores.